Crear entorno de pruebas WordPress con 1 clic

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si has seguido nuestro blog, es posible que hayas observado un par de tutoriales sobre cómo configurar un entorno de prueba de WordPress:

Cómo configurar un sitio de ensayo de WordPress
Cómo clonar tu sitio web de WordPress con 1 clic

Si bien estas dos opciones funcionan bien, todavía hay un poco de trabajo manual necesario para que el sitio web vuelva a estar activo para tus visitantes.

Ahora contamos con una nueva solución que no solo te permitirá clonar tu sitio web de WordPress en 1 clic, sino que también te permitirá subir sus cambios desde un entorno de pruebas cuando esté listo con 1 clic.

¿Por qué necesitas un entorno de prueba de WordPress?

Si deseas realizar cambios importantes en tu sitio web de WordPress, como un nuevo tema, más complementos o contenido modificado, es probable que desees hacerlo en un entorno de pruebas para que tus visitantes no vean el sitio web hasta que termines de hacer cambios.

Cuando va a realizar cambios importantes, a veces las cosas no siempre salen según lo planeado, por lo que no quieres que tu audiencia pierda la funcionalidad del sitio web hasta que esté 100% lista para que los cambios se hagan realidad.

Para resolver esto, necesitas configurar una réplica exacta (es decir, una copia) de tu instalación de WordPress para que puedas realizar el trabajo.

Ambiente de Pruebas de WordPress en 1 clic

Estoy muy emocionado de anunciar que WordPress 1 click staging y 1 click push to live están ahora activos en todos los paquetes de hosting, y VPS Cloud de Nova Imago Digital. ¡Esto significa que todos nuestros clientes también pueden usar esta increíble característica (les encantará)!

Para comenzar, debes tener tu sitio web de WordPress activo dentro del instalador de aplicaciones Softaculous.

Si instaló su sitio web de WordPress usándolo (la mayoría de nuestros clientes lo hacen), entonces está todo listo. Sin embargo, si realizó una instalación manual de WordPress, o migró desde otro servidor web, es posible que necesite agregar su sitio web de WordPress.

Para lograr esto, tengo otro tutorial que debes completar antes de continuar:

  • Cómo agregar manualmente tu sitio web de WordPress a Softaculous

Crear el entorno de pruebas

Una vez que estés seguro de que tu instalación de WordPress está dentro de Softaculous, puedes configurar el entorno de pruebas.

Para comenzar, necesitas acceder a la cuenta de cPanel donde se encuentra la instalación de WordPress.

Para nuestros clientes de Hosting Cloud, puedes acceder al Panel de Control de Nova Imago Digital -> Hosting Cloud -> Selecciona tu Producto/Servicio -> Ingresar a cPanel (bajo acciones en el menú lateral izquierdo).

También puedes acceder a cPanel para el dominio específico en https://tudominio.cl/cpanel. Tu nombre de usuario y contraseña son los que usaste cuando creaste la cuenta de cPanel (o en tu correo electrónico de bienvenida de Nova Imago).

Una vez que estés dentro de cPanel, debes desplazarte a la parte inferior y hacer clic en WordPress (en Softaculous Apps Installer):

Screenshot 4 1Screenshot 2018 11 14 11.45.01Screenshot 4

Esto te llevará a una nueva pantalla donde se enumeran tus instalaciones de WordPress.

Junto a la instalación que deseas configurar el entorno de pruebas (en caso de que tenga más de una) debes hacer clic en el ícono ‘Crear estadificación’ en Opciones:

Screenshot 1

Esto abrirá un formulario de texto que debe completar para indicar al software dónde deseas instalar tu entorno de pruebas del sitio web:

Screenshot 2

En este ejemplo, voy a configurar un entorno de pruebas para novaimago.cl

  • Live installation URL: este es el enlace a tu sitio web activo actual
  • Choose Protocol: lo más probable es que quieras utilizar el mismo protocolo de tu sitio web productivo (en mi ejemplo https://www).
  • Choose Domain: si tienes una configuración de addon domain o subdominio en tu cuenta de cPanel para el entorno de pruebas, puedes seleccionar esto aquí. Para mi ejemplo, lo haré en mi dominio raíz pero en una subcarpeta.
  • In Directory: Este es el directorio donde se creará el sitio web de pruebas. En mi caso, estará en https://www.novaimago.cl/entornodepruebas/
  • Database Name: el software va a clonar tu base de datos de WordPress existente. Puede dejar este valor predeterminado o nombrarlo con algo que recuerdes fácilmente.

Una vez que hayas completado toda esta información, puedes hacer clic en Create Staging y tu sitio web de WordPress se copiará.

Comprueba el sitio web de pruebas

Una vez que la clonación haya finalizado, verás una pantalla como esta:

Screenshot 3

Ahora es una buena idea revisar estas URL para asegurarse de que el sitio web de pruebas se muestra sin ningún error.

Si observas un error 500 (u otro error del servidor), deberás iniciar sesión en tu administrador de archivos y ver el registro de errores. Este archivo se ubicará dentro del mismo directorio donde se creó el sitio de pruebas. La mayoría de las veces, esto se debe a un complemento o plugin que se debe desactivar o eliminar (puedes volver a agregarlo una vez que el error haya desaparecido).

Completa los cambios de tu sitio web

Utilizando las nuevas URL enumeradas anteriormente, realiza los cambios necesarios en tu sitio web.

Recuerda que debes realizar los cambios en el entorno de pruebas de wp-admin.

Todos los cambios que estás realizando no se reflejarán en tu sitio web principal.

También es importante tener en cuenta que los cambios realizados en su sitio web en producción no se incluirán en el entorno de pruebas.

Es por eso que es una buena idea completar las modificaciones del entorno de pruebas cuando nadie está publicando y es posible que también desees desactivar temporalmente los registros y comentarios de los usuarios (si los estás utilizando).

Puedes usar la URL provisional para ver tus cambios en tiempo real (en mi ejemplo, esto sería https://www.novaimago.cl/entornodeprueba).

Publica los cambios del entorno de pruebas a tu sitio web en producción

Una vez que hayas completado todos los cambios, puedes pasarlos del entorno de pruebas a tu sitio web productivo.

Para hacer esto, querrás seguir los mismos pasos mencionados anteriormente para acceder al instalador de aplicaciones de Softaculous (cPanel -> WordPress).

Ahora notarás otra instalación en el menú:

Screenshot 4

Junto a tu sitio web del entorno de pruebas, notarás el ícono adicional bajo Opciones. Deberás hacer clic para comenzar a publicarlo en vivo:

Screenshot 5

Esto te llevará a una pantalla donde tienes dos opciones:

Screenshot 6

Las opciones predeterminadas reemplazarán todos los archivos de su instalación productiva con los que están en la Instalación del entorno de pruebas y borrarán la base de datos productiva e importarán la base de datos de tu entorno de pruebas.

Si estás de acuerdo con esto (lo que la mayoría querría usar) puedes hacer clic en el botón Push to Live.

Si deseas ser un poco más específico sobre lo que mandas al entorno productivo, puedes elegir la opción Personalizar.

Personalizar opciones:

Screenshot 7Overwrite Files/Folders: esto sobrescribirá todos los archivos y carpetas en tu instalación productiva. Si agregas un nuevo tema, cargas imágenes o agregas plugins, debes seleccionar esta opción.

Push Full Database : esto es lo que hace la opción predeterminada. Lleva la base de datos de ensayo completa a su sitio web en vivo. Para aquellos que no pudieron o no quisieron detener toda actividad de publicación de WordPress, comentarios y / o registros de usuarios, no querrá seleccionar esto. Esto te permitirá retener esos datos.

Choose Database Changes: muestra las tablas en la base de datos que se modificaron durante el estado de preparación. Tienes la opción de seleccionarlos o de seleccionarlos y, de hecho, combinar esos cambios en tu base de datos existente (característica muy poderosa).

Una vez que estés bien con todo, entonces serás Push to Live.

Dependiendo del tamaño de tu sitio web WordPress, esto puede tardar un par de minutos en ejecutarse. Por favor, se paciente y espera a que se complete.

Una vez terminado, verás una pantalla como esta:Screenshot 3 1

Felicidades, el sitio fue empujado con éxito para vivir

¡Felicidades, tu sitio web ahora está actualizado con los cambios realizados en el entorno de pruebas!

Querrás inspeccionar tu sitio web ahora y asegurarte de que no esté recibiendo errores. Algunos plugins agregados en el entorno de pruebas pueden crear un error 500, por lo que es posible que debas eliminarlos temporalmente y volver a instalarlos para deshacer el error. Puedes verificar esto en el archivo ERROR_LOG dentro del directorio donde se encuentra WordPress.

Eliminar el entorno de ensayo

Una vez que estés satisfecho con todos tus cambios y hayas terminado con el entorno de prueba, querrás eliminarlo del servidor.

Es un gran riesgo para la seguridad dejar las instalaciones de WordPress no utilizadas / actualizadas en tu cuenta de hosting web.

Para hacer esto, usarás las mismas instrucciones que antes para volver a la pantalla de Instalaciones actuales y hacer clic en la X roja junto al entorno de ensayo:

Screenshot 1 1Screenshot 1 1Screenshot 1 1Screenshot 1

Esto te llevará a una nueva pantalla que confirmará todo:

Screenshot 2 1Screenshot 2

Una vez que estés seguro de que estás eliminando el entorno de prueba (y no tu sitio web productivo), puedes hacer clic en el botón Eliminar instalación.

¡Ya terminaste y estás listo para ocuparte de tu negocio!

¡Espero que estés tan emocionado como yo de tener una característica tan poderosa en vivo a través de nuestra plataforma! ¡Recuerda que todos los clientes de Hosting Cloud y Diseño Web en Nova Imago Digital tienen acceso a esto!

¡Haznos saber si tienes alguna pregunta!

Rodrigo Martínez

Rodrigo Martínez

Mi pasión es ayudar a mejorar tu Página Web o E-Commerce. Fundador Nova Imago Digital

Más Articulos de interés

Email Marketing, Mailerlite vs Mailchimp

MailerLite vs. Mailchimp. Revisa nuestra comparación de sus precios, características y más. Por un lado Mailerlite es un software sólido de email

Redes Sociales

Suscríbete al Boletín

Te enviaremos información útil para tu proyecto web

Síguenos en la Fan page

Indice

Ir arriba