1 1Hp pNljcuuKl1CPaIJQDQ
Comparte en

Laravel, ¿qué es?

Laravel, su filosofía es desarrollar código PHP de forma elegante y simple basado en un modelo MVC(Modelo-Vista-Controlador).

En su web https://laravel.com/ encontraremos una extensa y organizada documentación que hará mucho más fácil y efectiva la labor de los desarrolladores.

Este framework está en constante mantenimiento y expansión por parte de sus desarrolladores lo que asegura la continuidad y seguridad del framework con actualizaciones regulares.

¿Cómo funciona Laravel?

Algunas de las características:

En esta sección, nos centraremos más en el apartado técnico de Laravel y en las ventajas que nos aporta a la hora de desarrollar aplicaciones web.

Las características más notables que aporta Laravel son las siguientes:

 

Blade:

Blade es un sistema de plantillas para crear vistas en Laravel. Este permite extender plantillas creadas y secciones en otras vistas en las cuales también tendremos accesibles las variables y con posibilidad de utilizar código PHP en ellas, además, ligado al uso de bootstrap u otro framework HTML generará resultados optimizados a los diferentes dispositivos (Móviles, Tablets, PC’s, etc..).

Eloquent:

Eloquent es el ORM que incluye Laravel para manejar de una forma fácil y sencilla los procesos correspondientes al manejo de bases de datos en nuestro proyecto. Transforma las consultas SQL a un sistema MVC lo que no permite procesar consultas SQL directamente y así protegernos de la inyección SQL.

Routing:

Laravel proporciona un sistema de organización y gestión de rutas que nos permite controlar de manera exhaustiva las rutas de nuestro sistema.

Middlewares:

Son una especie de controladores que se ejecutan antes y después de una petición al servidor, lo que nos permite insertar múltiples controles, validaciones o procesos en estos puntos del flujo de la aplicación.

Comunidad y documentación:

Un gran punto a destacar de este framework es la gran comunidad y documentación que existe, una comunidad de profesionales activa que aporta conocimiento y funcionalidades, además de testear nuevas versiones y detectar fallos del framework, lo que le da seguridad al framework.

Y una documentación muy completa y de calidad pensada para los propios desarrolladores.

Como Instalarlo en cPanel y no morir en el intento.

  • Ingresa a tu cuenta cPanel desde el Portal de clientes de Nova Imago Digital
  • Bajo la pestaña software debes hacer clic en Softaculous App InstallerScreenshot 4
  • En la esquina superior izquierda puedes realizar una búsqueda desde el menú Frameworks y encontrar la última versión de Laravel disponible, procede a hacer clic en Install Now.Screenshot 5
  • Asegúrate de borrar el contenido de la casilla Directorio si es que quieres instalarlo en tu dominio principal.Screenshot 6
  • Haz clic en en la parte inferior donde indica InstalarScreenshot 7
  • De vuelta a cPanel bajo la pestaña Archivos, haz clic en Administrador de Archivos.
  • Screenshot 8
  • Verás desplegada la instalación de LARAVEL en el dominio o subdominio que hayas elegido previamente
  • Screenshot 9
  • Por último ya puedes validar la correcta instalación de Laravel desde la URL elegida en la instalación.
  • Laravel puede ser instalado en todos nuestros planes de Hosting Cloud.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *