Email Marketing, Mailerlite vs Mailchimp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MailerLite vs. Mailchimp. Revisa nuestra comparación de sus precios, características y más.

Por un lado Mailerlite es un software sólido de email marketing que no se ve bonito, es perfecto para los usuarios que desean crear campañas de correo electrónico personalizadas rápidamente. Si bien la necesidad de obtener la aprobación para usar el software lo ralentiza en un inicio, los consejos integrados en la aplicación te ayudan a acelerar el proceso rápidamente, y la navegación bien organizada aprovecha al máximo todas las funciones.

Por otro lado Mailchimp es una opción perfecta experimentados y novatos. Este líder del mercado tiene una combinación de características avanzadas y una interfaz de usuario intuitiva y bien organizada que hace que comenzar sea rápido y fácil. Además, tiene un montón de consejos útiles para que puedas aprovechar al máximo el sistema y también mejorar tus habilidades generales de email marketing. Las funciones analíticas avanzadas facilitan el seguimiento del éxito de las campañas y obtienen la información que necesitas para mejorar constantemente.

¿Por que me he cambiado a Mailerlite?

Mailchimp vs Mailerlite 1

Cuando comenzamos Nova Imago Digital hace unos años, Mailchimp era prácticamente el único ESP (proveedor de servicios de correo electrónico) conocido. Nos registramos de inmediato y no tuvimos ninguna queja. Nos permitía enviar correos electrónicos a hasta 2000 personas cada mes de forma gratuita, tenía hermosos diseños entre los que podíamos elegir y se integraba bien con casi todos los softwares de terceros que utilizamos para capturar identificadores de correo electrónico o realizar cualquier función asociada con el email marketing.

Algún tiempo después, un amigo nos recomendó probar Mailerlite. Ahora, cambiar ESP es como cambiar un teléfono móvil, se necesita pensar mucho, convencer, incomodar y mucho más para atender esa llamada. No nos migraríamos al principio. Pero luego nos estábamos acercando a un evento importante y queríamos desearle a la gente más allá del límite estipulado de 2000 miembros en Mailchimp y pensamos darle una oportunidad a esta otra plataforma.

Así comenzó el viaje probando esta plataforma simple y liviana de la que apenas habíamos oído hablar. Lo que voy a hacer ahora es compartir una cuenta punto por punto de algunos de los pros y los contras que nos hicieron cambiar del chimpancé a lite. Espero que esto también te ayude a tomar una buena desición. Por conveniencia, llamaremos a Mailchimp (MC) y Mailerlite (ML) en varios lugares en el artículo.

Antes de continuar, te insto a que configures una cuenta gratuita en Mailerlite. Puedes obtener una cuenta haciendo clic aquí y este es un enlace especial que te permite obtener todos los beneficios adjuntos

1. Precio: MailerLite es más barato que MailChimp

MC gana en la categoría de correos electrónicos gratuitos con su oferta de correos electrónicos gratuitos para hasta 2000 usuarios cada mes. ML, por otro lado, ofrece 1000. A pesar de que esto puede molestar al principio, al obtener un cliente que paga, las cosas cambian y terminas realmente pagando menos.

Para Startups, PYMES y todas las demás organizaciones pequeñas y medianas (que alcanzan entre 1,000 y 100,000 suscriptores), MailerLite es claramente el ganador entre los dos.

Mailerlite Pricing comparision vs Mailchimp

2. Plantillas + correo de bienvenida

Afortunadamente, ambas plataformas ofrecen una variedad de plantillas de correo electrónico para elegir y, en este sentido, no hay mucho que diferencie a una de la otra. Además, dado que usamos Canva y Adobe para todos nuestros propósitos de diseño (¡muy recomendable!) Junto con Pexels y Unsplash (¡Imágenes gratis increíbles!), No nos preocupamos mucho por esto. De hecho, confiamos en gran medida en los correos de texto y obtenemos los mejores resultados sin imágenes.

Mailerlite EMail Templates

A pesar de que parece ligero, MailerLite realmente tiene un gran impacto con sus características. Algunas características simples como enviar un correo de bienvenida pueden venir como una función paga en MailChimp, pero ML también nos permite enviar correos de bienvenida en su versión gratuita para siempre.

3. Ocupa el primer lugar en satisfacción del cliente de email marketing

Una de las características más importantes y mejores que nos hace amar a ML es la fantástica atención al cliente las 24 horas. Sus ejecutivos técnicos de chat (que parecen iniciar sesión desde diferentes partes del mundo) regresan en un plazo de 2 a 5 minutos y, si pierdes el chat en el sitio web, te lo enviarán por correo electrónico para que puedas mantener un registro de la solución. Para uso posterior también.

La compañía también ha sido clasificada como la mejor en lo que respecta a la satisfacción general del cliente para el software de email marketing (Fuente: Forbes)

EMail Marketing Software

4. Automatización de email marketing (drip email marketing)

¡Lo último que esperas de un ESP gratuito es la automatización de marketing! El email marketing por goteo de última generación, muy similar a lo que proporcionaría una versión completa de Aweber, está disponible de forma gratuita en Mailerlite. Esto significa que puedes programar un envío de correos después del otro en función de una variedad de parámetros como “abrió la última campaña” / “hizo clic en un enlace” / “envía el siguiente correo después de un número fijo de días“. Afortunadamente, una característica que de otro modo tendrías que pagar en las costosas herramientas disponibles en línea, disponible sin costo aquí. Editar: según la última actualización de Mailchimp, la automatización ahora también es gratuita en su plataforma.

a. Mailchimp Automation es una función de pago ahora una función gratuita

Mailchimp Automation Paid Feature

b. ML Automation es una característica gratuita disponible en la versión gratuita también

Mailerlite Automation Free Feature in Free Version as well

5. Hermosas landing page y formularios web

Sin duda, creo que esta es la mejor característica!, he visto a personas enfrentarse al problema de tener que usar múltiples servicios para capturar identificadores de correo electrónico, crear landing page y formularios web. Con el tiempo, el equipo de ML ha integrado todo eso en uno y lentamente está convirtiendo a ML en una plataforma de solución de automatización de marketing integral. En lugar de gastar innumerables dólares en otros sitios web para construir páginas, aquí lo incluye en su plan mensual / anual. ¡Esta es una de las mayores ventajas!

a. Formularios de registro de MC

Mailchimp Sign Up Forms

b. Formularios de registro de ML ¡Las Landing page son la guinda del pastel!

Mailerlite Sign Up Forms

6. Mejores tasas de apertura

Esto podría ser discutible, pero hemos visto mejores tasas de apertura en general cuando se usa ML. Cada vez que muchos amigos y yo hemos enviado correos a través de MC, muchos correos llegan a la carpeta de promociones en gmail y otras plataformas (han ofrecido alguna explicación al respecto aquí). ML, por otro lado, parece estar utilizando más direcciones IP o hasta ahora no es detectado por muchos filtros, lo que hace que muchos de sus correos lleguen directamente a la bandeja de entrada principal.

Comparo dos campañas separadas solo para dar una idea

a. Tasa de apertura de campaña de MC

Mailchimp Open Rate

b. Tasa de apertura de campaña de ML

Mailerlite Open Rate

7. Mejor personalización

Hay algunas cosas sobre un correo MC que simplemente no pude eliminar. Como agregar una dirección en la parte inferior o indicar el propósito de su correo en la parte superior y, en general, no se le permite jugar con la colocación de estos widgets. Ahora, cuando envías estos correos electrónicos, se ven promocionales desde el primer momento. No importa cuán bellamente escribas o diseñes tu correo, parece un correo promocional. ML, por otro lado, no tiene regulaciones tan estrictas y puede rediseñar tu correo para que se vea menos promocional.

a. MC Footer

Mailchimp Footer

a. ML Footer

Mailerlite Footer

8. Un medio más ligero

Simplemente abre MC y ML en un navegador, dedica 5 minutos a ambos. Notarás claramente que ML es más ligero y más rápido. Con tantas aplicaciones pesadas que ocupan tanto tiempo de procesador, es un alivio ver que algo funciona más rápido. Es tan ligero que podrían llamar a la plataforma Mailer Light / MailerLight.

9. Un equipo asombroso

¿Eso cuenta? Tal vez lo hace. Una cosa que nos atrajo hacia Mailerlite fue su historia. ¡Un equipo de 2 miembros con sede en Lituania que ofrecía servicios digitales decide establecer una empresa de email marketing y de repente tiene más de 370,000 clientes en todo el mundo en un corto período de tiempo!

mailerlite team 768x512 1

10. Otras características

Aquí hay una lista de comparación de otras características que figuran oficialmente en el sitio web de MailerLite

Comparación de otras características

Mailerlite vs Mailchimp

Ahora no quiero que estés convencido de lo que hemos experimentado. Quiero que experimentes tú mismo. Así que adelante, configura tu cuenta gratuita en MailChimp y Forever Free Account en Mailerlite y compara las dos. (Editar: Mailerlite ahora también está listo para GDPR)

Así que esta fue nuestra revisión de Mailchimp vs Mailerlite y lo que nos hizo cambiar de un proveedor de servicios de email marketing a la otra alternativa mucho mejor y asequible. Los ESP pueden ser complicados y elegir uno es tan importante como elegir el nombre de dominio, el servicio de hosting o la plataforma publicitaria correctos.

Comparte este artículo con tus amigos y socios comerciales que crees que se beneficiarán de él. Además, en caso de que seas nuevo en el marketing por correo electrónico o quieras mejorar su juego, le recomiendo que abras una cuenta en Mailerlite

Rodrigo Martínez

Rodrigo Martínez

Mi pasión es ayudar a mejorar tu Página Web o E-Commerce. Fundador Nova Imago Digital

Más Articulos de interés

Redes Sociales

Suscríbete al Boletín

Te enviaremos información útil para tu proyecto web

Síguenos en la Fan page

Indice

Ir arriba