stencil.blog post feature
Comparte en

SSL No es Opción

Mucho ha cambiado en Internet desde que comencé a finales de los 90.

En ese entonces, costaba más de $100 USD al año registrar un dominio y el más económico que encontrarías en un hosting web de calidad sería de alrededor de $ 25 USD al mes.

Agregar un certificado SSL (protocolo seguro https) sería aún más, ya que primero tenías que tener una dirección IP dedicada y luego comprar un certificado válido.

Hasta hace poco, esta ha sido un gran punto de ventas para muchas empresas de hosting web. Incluso desde que empecé a utilizar Nova Imago en 2017, nuestro mayor aumento de ventas de todos los tiempos fue nuestro certificado SSL dedicado.

¿Por qué es tan importante el certificado SSL?

SSL (Secure Sockets Layer) es la tecnología de seguridad estándar para establecer un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador. Este enlace garantiza que todos los datos transmitidos entre el servidor web y los navegadores permanezcan privados e integrales. SSL es un estándar de la industria y es utilizado por millones de sitios web para proteger sus transacciones en línea con sus clientes.

En años anteriores, los sitios web instalaban un certificado SSL sólo si procesaban la información personal del usuario, incluidas las tarjetas de crédito para comprar productos. Siempre se ha desaconsejado hacer negocios con un sitio web que no tenga uno.

En los últimos años, Google ha otorgado prioridad a los certificados SSL como requisito para que los sitios web los tengan. Los sitios web que no los tengan obtendrán una clasificación más baja en sus resultados de búsqueda y se mostrarán como no seguros en el navegador Chrome.

¿Por qué decidimos hacer SSL gratis?

El año pasado me sorprendió el lanzamiento del proyecto Let’s Encrypt.

Lanzado el 12 de abril de 2016, Let’s Encrypt proporciona certificados X.509 gratuitos para el cifrado de Seguridad de la capa de transporte (TLS) a través de un proceso automatizado diseñado para eliminar el complejo proceso actual de creación manual, validación, firma, instalación y renovación de certificados para  sitios web seguros.

Automatizado y gratis – ¡dos de mis palabras favoritas!

Si bien desde un punto de vista comercial, me dolió perder todos los ingresos que estábamos obteniendo de los certificados SSL, el panorama más amplio de crear una infraestructura de hosting web más segura me hizo sentir confiado en integrarlo con nuestros servidores.

Por lo tanto, el verano pasado hicimos todo lo posible para crear una integración automática con Let’s Encrypt para todos nuestros clientes, independientemente de su plan de hosting. Finalmente, trabajamos con cPanel donde nos ayudaron, ofreciéndolo automáticamente ahora en la configuración de la cuenta.

No todas las empresas de hosting web sienten lo mismo

Mientras que muchas compañías de hosting web ven la «imagen más grande», muchas todavía están aprovechando la venta de SSL. BlueHost anunció recientemente que lo incluirían, pero HostGator aún lo ofrece con su paquete de negocios [Ambos propiedad de EIG]. Aquí hay un chat en vivo que tuve con ellos hoy:

Screenshot 2017 07 27 14.36.33Las compañías más grandes, especialmente las que cotizan en bolsa, recibirán un gran golpe de ingresos. ¡Entre 80 y 90% de todos los nuevos clientes de hosting básico que se unieron a Nova Imago ordenaron uno!

SSL es 100% gratis y automático en Nova Imago Digital

Estoy orgulloso de haber sido uno de los primeros servidores web en integrar completamente Let’s Encrypt 100% gratis en todos nuestros planes de hosting. Independientemente de con cuál decidas ir, puedes estar seguro de que todos sus dominios / subdominios / e incluso los clientes de VPS Cloud tendrán SSL automático.

Dado que está automatizado, todo lo que nuestro servidor necesita para generar el certificado es que tú cambies tus DNS (servidores de nombres de dominio) y permita su propagación. El cron job se ejecuta todas las noches para verificar y asegurarse de que los certificados que caducan también se renueven automáticamente.

Independientemente de tu sitio web, tenemos cubierto, ¡todo desde $3.990 CLP por mes!

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *